Ir al contenido principal

El Primer Foro Joven del IAJ reúne en Córdoba a 70 personas para establecer líneas comunes de trabajo

El I Foro Joven organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Córdoba reunió esta semana a 70 personas para establecer líneas comunes de trabajo en la provincia en materia de juventud. Los responsables políticos de los ayuntamientos, técnicos de juventud y responsables de asociaciones juveniles, así como jóvenes en general, intercambiaron experiencias y analizaron los recursos y estrategias que existen a disposición de este grupo de población.



Según destacó el coordinador provincial del IAJ, Alberto Mayoral, el objetivo de este encuentro, que se convocará cada tres meses, ha sido “poner en marcha un espacio de diálogo, intercambio, debate y análisis que genere propuestas necesarias en las políticas de juventud en la provincia de Córdoba y que establezca líneas comunes de trabajo”.

El foro estuvo coordinado por las distintas administraciones públicas, tanto locales como autonómicas, de la provincia de Córdoba y se estructuró en grupos de trabajo sectorizados: de responsables políticos, de técnicos de Juventud, y de colectivos juveniles y juventud en general.

Tras el encuentro, cada grupo elevó las propuestas y conclusiones de la jornada al resto de participantes para su evaluación y análisis de viabilidad. Además, cada trimestre se celebrará un nuevo foro para continuar desarrollando estrategias y acciones que favorezcan al colectivo juvenil.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.