Ir al contenido principal

Palmas y ramas de olivo abren la Semana Santa de Baena con la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén

La Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, la más joven de las siete cofradías baenenses, marcará hoy el inicio de la Semana Grande con el esperado desfile procesional infantil del Domingo de Ramos. La procesión tendrá su salida en la Iglesia de Santa María la Mayor a las 11.00 de la mañana.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Los hermanos de la cofradía, con su hermana mayor Charo Lucena a la cabeza, procederán a la recogida de autoridades para presenciar la tradicional bendición de palmas en la Plaza del Ángel y asistir posteriormente a la eucaristía de Domingo de Ramos, que será oficiada por el nuevo consiliario de la cofradía, Juan Laguna Navarro, en su primera Semana Santa en la ciudad tras suceder a Miguel David Pozo. 

Con las campanas de la Catedral de la Campiña anunciando el inicio de la Semana Mayor baenense, "La Borriquita" y Santa María del Amor –que vivirá su tercera salida procesional tras su estreno el año pasado y su participación en la Magna Mariana organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias– recorrerán las calles de la ciudad acompañados por decenas de pequeños ataviados con las túnicas de sus respectivas hermandades.

Como ya es costumbre desde 1981, la cruz parroquial abrirá una comitiva en la que no faltará una turba infantil de judíos de ambas colas, la Hermandad infantil de los Hebreos, los hermanos mayores de las siete cofradías baenenses, los miembros de la corporación municipal y la Banda Municipal de Música Cancionero de Baena.

Más información

Templo: Iglesia de Santa María la Mayor.

Fundación: 1981.

Imaginería: Jesús en la Entrada Triunfal a Jerusalén "La Borriquita" y María Santísima del Amor.

Cofrades participantes: aproximadamente 400.

Hora de salida: 11.00.

Itinerario: Iglesia de Santa María la Mayor, Plaza del Ángel, Tela, Juan Ocaña, Plaza de la Constitución, Cardenal Herranz Casado, Amador de los Ríos, Ramón y Cajal, Mesones, Plaza de la Constitución, Santo Domingo Henares, Plaza del Ángel, Iglesia de Santa María la Mayor.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

JESÚS ORDÓÑEZ / REDACCIÓN

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.