Ir al contenido principal

Nuestro Padre Jesús Nazareno y el Santo Cristo del Calvario escenifican en Baena la muerte de Cristo

Las procesiones de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, Santo Cristo del Calvario y Soledad de María Santísima escenificarán hoy en Baena la muerte de Cristo. De hecho, las imágenes que procesionan en el Viernes Santo baenense representan los momentos más representativos de la expiración del Señor: su dura penitencia hasta el Gólgota, la crucifixión y el Calvario.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El patio de la iglesia conventual de San Francisco vivirá a las 6.00 de la mañana uno de los momentos más esperados por los fieles: la salida de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que 'echará la bendición' al pueblo de Baena en varios puntos del recorrido. La Hermandad de la Vera Cruz y la Centuria Romana de la Cola Negra abrirán un largo cortejo que culminará en el templo dominico casi doce horas después con la llegada de Nuestra Señora de los Dolores, que en esta ocasión lucirá su manto restaurado.

Con las hermandades nazarenas ya en su templo, la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, Santo Cristo del Calvario y Soledad de María Santísima darán continuidad al Viernes Santo baenense con la recogida de autoridades en las Casas Consistoriales y en las distintas parroquias. A las 20.00, media hora antes que de costumbre, la Hermandad de la Vera Cruz abrirá un solemne desfile procesional que vestirá de luto las calles de Baena.

La renovada imagen del Santísimo Cristo del Calvario estará acompañada por la imagen del Cristo de la Sangre, que procesionará por vez primera desde su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC), la Centuria Romana de Nuestra Señora de las Angustias –popularmente conocidos como los Romanos Blancos–, la hermandad de San Juan, cuya imagen también ha sido restaurada, los hermanos 'enlutaos' de María Magdalena y Nuestra Señora de la Soledad.

Más información

Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno

Templo: Iglesia conventual de San Francisco.

Fundación: 1589.

Imaginería: Vera Cruz, Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Magdalena, Verónica, San Juan, Nuestra Señora de los Dolores.

Cofrades participantes: aproximadamente 2.700.

Hora de salida: 6.00.

Itinerario: Iglesia conventual de San Francisco, San Francisco, Puerta de Córdoba, San Bartolomé, Amador de los Ríos, Plaza Amador de los Ríos Cardenal Herranz Casado, Plaza de la Constitución, Mesones, Alta, Plaza Francisco Valverde, Puerta de Córdoba, San Francisco, Iglesia conventual de San Francisco.

Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, Santo Cristo del Calvario y Soledad de María Santísima

Templo: Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Fundación: Mediados del Siglo XVI.

Imaginería: Vera Cruz, Cristo de la Sangre, Nuestra Señora de las Angustias, Santo Sepulcro, San Juan, María Magdalena, Nuestra Señora de la Soledad.

Cofrades participantes: Más de 1.800.

Hora de salida: 20.00.

Itinerario: Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, Plaza de España, Cardenal Herranz Casado, Plaza de la Constitución, Mesones, Alta, Plaza Francisco Valverde, Amador de los Ríos, Plaza Amador de los Ríos, Cardenal Herranz Casado, Plaza de España, iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

JESÚS ORDÓÑEZ / REDACCIÓN


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.