Ir al contenido principal

El Partido Popular recaba en Baena y Albendín más de 600 firmas en contra del impuesto de sucesiones

El diputado provincial Agustín Palomares y la concejal Cristina Piernagorda han dado cuenta esta mediodía de la campaña de recogida de firmas que está llevando a cabo el Partido Popular para la supresión del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones de Andalucía. Para conseguir el objetivo de los 200.000 apoyos en la región, los populares ya han recogido más de 600 firmas en Baena y Albendín.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En este sentido, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Baena también ha presentado una moción para incluir en el orden del día del próximo pleno el debate de este asunto. Según Piernagorda, se trata de un impuesto "injusto" que "castiga el ahorro y el consumo de los andaluces", de ahí que haya solicitado a Ciudadanos que se una a esta petición con el objetivo de "que la Junta de Andalucía recapacite y elimine este impuesto por el beneficio de todos los andaluces".

En los mismos términos se expresó el diputado provincial, quien aseguró que "la gente es muy consciente de ese agravio comparativo que tiene nuestra Comunidad Autónoma", calificándolo de "totalmente injusto e inhumano" por gravar con hasta el 25% la adquisición de bienes y derechos por herencia. "Vamos a poner toda la carne en el asador para hacerle ver al bipartito de Ciudadanos y del Partido Socialista en la Junta de Andalucía que esto no puede continuar así", aseguró.

Por otra parte, Palomares también ha explicado que el Grupo Popular en la Diputación de Córdoba ha solicitado destinar dos millones de euros para la creación de un fondo económico de ayuda municipal que sufrague los gastos materiales y de equipamiento derivados de los Planes de Empleo Joven y 30+.

El diputado provincial del PP, que ha cuantificado en 698.500 euros –420.948 del Emplea Joven y 277.538 del Emplea 30+– el dinero que vendrá a Baena, ha dicho que muchos ayuntamientos no pueden hacer frente a los gastos de material, maquinaria o vestuario, de ahí que el PP pretenda ayudar a los consistorios para que estos no tengan que aportar fondos propios.

Palomares también adelantó el contenido de otra moción que su grupo presentará mañana en el pleno de la institución provincial, un escrito en defensa de las diputaciones provinciales por su labor de prestación de servicios a los municipios más pequeños. "Las diputaciones si no existieran habría que crearlas", aseguró el popular.

JESÚS ORDÓÑEZ / REDACCIÓN

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.