Ir al contenido principal

Izquierda Unida - Unidad Popular cierra filas en torno a Garzón y defiende su plan de emergencia social

Las candidatas de Izquierda Unida - Unidad Popular María José Bravo y Ana Pozo participaron ayer en un acto público organizado por IU Baena en el que mostraron su apoyo al candidato a la presidencia del Gobierno Alberto Garzón y abogaron por un "proyecto de izquierdas, coherente y fuerte". Ambas defendieron los programas de emergencia social y el trabajo garantizado.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Ana Pozo, candidata suplente al Congreso de los Diputados, aseguró que "Alberto está haciendo una campaña muy buena e ilusionante" e indicó que "la abstención juvenil está desapareciendo". En este sentido Pozo explicó que esto se debe a la "politización" de los jóvenes porque además de que el empleo es precario "no tenemos posibilidad alguna de tener un proyecto de vida viable".

Por su parte, la cabeza de lista de Izquierda Unida - Unidad Popular al Senado, María José Bravo, dijo que su partido defenderá la reforma de la Cámara Alta para que sea "representativa de los territorios, no esté supeditada al Congreso, tenga potestad legislativa y sirva de contrapeso".

El coordinador local de IU, David Bazuelo, centró su intervención en el empleo y mostró su preocupación por el "engaño" del discurso de Ciudadanos, que a su juicio ha presentado un programa electoral repleto de "políticas absolutamente de derechas" como el contrato único.

Bazuelo aseguró que IU-UP está siendo "ninguneado en determinados medios de comunicación porque nosotros estamos diciendo cosas incómodas que no se quieren escuchar". Aun así se mostró seguro de que el domingo darán la sorpresa por la buena campaña de Alberto Garzón.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.