Ir al contenido principal

El Partido Popular cifra en 1,8 millones de euros el ahorro de los baenenses por la rebaja de impuestos

"Gracias a la bajada de los impuestos del IRPF se ha conseguido que los 7.913 trabajadores de Baena que cotizan a la Seguridad Social tengan 801.000 euros más en sus bolsillos". Así se expresó ayer la cabeza de lista del Partido Popular al Senado por Córdoba, Beatriz Jurado, quien añadió que como consecuencia de la bajada del tramo del IRPF del 21 al 15% los autónomos de la ciudad han ahorrado más de 900.000 euros.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Jurado, que visitó la empresa Iponuba Textil junto a la también candidata a la Cámara Alta Cristina Piernagorda y la concejal Berta Guijarro, recordó que cuando el PP llegó al Gobierno se encontró con un país en el que se habían destruido 3,5 millones de empleos, pero aseguró que ahora "comienza un leve crecimiento" con la creación de un millón de puestos de trabajo.

"Gracias a los trabajadores de Baena, Córdoba, Andalucía y España por el gran sacrificio de todos ellos, que han sido los protagonistas de esta mejora de la situación en que vivimos", dijo la popular, quien aseguró que el Gobierno de España ha tratado de una "forma justa" a la provincia de Córdoba y a Baena.

La candidata a senadora explicó que su partido quiere seguir subiendo las pensiones, bajar los impuestos y destinar más parte del presupuesto a "inversiones necesarias" como el desdoblamiento de la Nacional 432. En este sentido "pidió a todas las fuerzas políticas que no hagan de esto un caballo de batalla y un elemento para enfrentarnos".

Jurado dijo que "durante estos últimos cuatro años ha sido imposible iniciar este proyecto" y recordó que en el año 2011 el Partido Socialista "con muchísimo dinero" tan solo aportó a los Presupuestos Generales del Estado 1,5 millones de euros, los cuales no ejecutó. "No es justo que los vecinos de Baena tengan que vivir de engaños y promesas que nunca llegan", reiteró la popular, que se comprometió a "trabajar de acuerdo con todas las formaciones para hacer realidad esta inversión".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.