Ir al contenido principal

El Club Media Legua entrega 5.500 € a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer de Baena

La séptima edición de las 2 Leguas Ciudad de Baena – IX Carrera Popular Día del Alzhéimer fue todo un éxito de participación. 735 corredores inscritos en la prueba reina y más de 300 en la categorías inferiores. Fue, según el presidente del Club Deportivo Media Legua, Jesús Morales, “un éxito deportivo que ha dejado en evidencia a las previsiones más optimistas”. De la mano de este triunfo deportivo llegaba también la recaudación económica, que ha llegado en esta edición a los 5.500 euros.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Un dinero que va directamente a las arcas de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer y otras demencias Jesús Nazareno de Baena. Para Alicia Molina, presidenta de la asociación, “es una ayuda muy importante porque cada vez cuesta más trabajo conseguir recursos”. Molina quiso indicar que “estos recursos los dedicamos a mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes”. La recaudación de este año supone 500 euros más que en 2014 y 1.300 más que en la edición de 2013.

El presidente del Media Legua aprovechó el acto de entrega del cheque a la asociación para señalar que “esta recaudación es posible gracias a todos los atletas que se vuelcan con nuestra carrera y a todas las empresas locales que nos apoyan”. En esta edición el número de empresas presentes en la carrera bien como patrocinadoras o bien participando en el Kilómetro Solidario ha ascendido a 40.

Jesús Morales quiso extender el agradecimiento del club a los voluntarios, “que son pieza fundamental” dijo, y destacó “la repercusión que la celebración de la carrera ha adquirido en nuestro pueblo”. Más de 400 participantes en la prueba eran de Baena.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL