Ir al contenido principal

La Escuela Municipal de Idiomas contará este curso con la colaboración de la Universidad de Córdoba

El Ayuntamiento de Baena ha abierto hoy el plazo de matriculación para la Escuela Municipal de Idiomas, que contará este curso con la colaboración de UCO Idiomas. El Consistorio mantendrá el precio de 50 euros y la novedad es que los alumnos tendrán la oportunidad de obtener una certificación en las pruebas oficiales de la Universidad.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El alcalde, Jesús Rojano, aseguró ayer que el Ayuntamiento pretende un "salto de calidad" mediante el aval de la Universidad de Córdoba, que aporta "prestigio y seguridad" para los conocimientos y certificación del alumnado. Del mismo modo, la delegada de Educación, Lola Cristina Mata, puso en valor "la apuesta del Ayuntamiento por un servicio público de calidad".

Mata explicó que la EMI contará con un profesor nativo, mantendrá cuatro niveles –Iniciación, Básico, Intermedio y Avanzado– y que se expedirá un certificado de aprovechamiento con las horas de asistencia de cada alumno. Las clases se impartirán a partir de noviembre de lunes a jueves en dos turnos: de 18.30 a 20.00 y de 20.00 a 21.30.

Juan de Dios Torralbo, director de UCO Idiomas, aseguró que "este nuevo proyecto es un paso adelante en la calidad didáctica y pedagógica, así como en la apuesta por lo público". Manuel Pineda, directivo de la UCO, quiso destacar el "sello de calidad" que garantiza la Universidad en la enseñanza del inglés.

Como en cursos anteriores, para realizar la inscripción se debe formalizar la matrícula en el Ayuntamiento y abonar la tasa de 50 euros. El plazo termina el 26 de octubre.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL