Ir al contenido principal

Jesús Rojano y José Luis Caravaca presidirán hasta 2019 la Mancomunidad del Guadajoz y Campiña Este

La Mancomunidad del Guadajoz y Campiña Este eligió anoche en su sesión constitutiva a los alcaldes de Baena y Castro del Río como nuevos presidente y vicepresidente para el mandato 2015-2019. De los 38 representantes de la junta general 29 dieron su apoyo a la candidatura conjunta de Jesús Rojano y José Luis Caravaca, cuatro se abstuvieron y tres votaron en contra.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La sesión comenzó con unas palabras del hasta ayer presidente, el exalcalde espejeño Francisco Medina, que mostró su "orgullo y satisfacción" por presidir esta institución. Medina aseguró que ahora es el "momento para apostar fuerte por la Mancomunidad" con el objetivo de "que los servicios se presten de forma más cercana al ciudadano".

Tras la elección el presidente quiso poner en valor el "pacto intrínseco entre todos los alcaldes independientemente del signo político" para "que la Mancomunidad no deje de ser una herramienta útil". Asimismo, el alcalde castreño explicó que el horizonte de la Mancomunidad debe pasar por buscar nuevas fórmulas de financiación y nuevos programas con el compromiso de otras administraciones.

Durante el mandato 2015-2019 la Mancomunidad del Guadajoz y Campiña Este estará formada por 38 representantes del PSOE, IU, PP y Ciudadanos: 15 de Baena, seis de Castro del Río, seis de Nueva Carteya, tres de Espejo y tres de Valenzuela, además de los alcaldes de los cinco municipios.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.