Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Baena estrena una nueva página web con una sección de transparencia municipal

El Ayuntamiento; Trámites online; Transparencia; Empleo público; Turismo en Baena. Esas son las cinco secciones más destacadas del nuevo portal web que puso en marcha ayer el Ayuntamiento de Baena en la dirección habitual www.baena.es. Se trata de una herramienta que según el alcalde, Jesús Rojano, "pretende ser más que un servicio a la ciudadanía".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

De hecho, en su puesta de largo el alcalde recordó uno de sus compromisos para estos cuatro años de mandato: que casi todos los trámites municipales se puedan hacer de forma online. Rojano valoró de forma positiva que el ciudadano pueda tener a su alcance el estado de la ejecución del presupuesto o conocer de primera mano cómo acceder a los diferentes planes de empleo del Ayuntamiento.

José Andrés García, diseñador del nuevo portal, explicó que el cambio de web se debe a dos factores: el laborioso mantenimiento del portal anterior y la obligatoriedad que impuso la empresa provincial Eprinsa a todos los consistorios para que antes de final de año migren a esta versión 2.0.

El delegado de Nuevas Tecnologías dijo que la nueva web cuenta con más de 150 páginas y multitud de elementos gráficos para hacerla más visual. La definió como una "gran biblioteca de documentación" que invita a navegar y que permite una comunicación bidireccional con el ciudadano. En este sentido destacó la sección Contacta con tu alcalde o los enlaces a los perfiles del Ayuntamiento en las redes sociales más utilizadas: Facebook, Twitter y Youtube.

La delegada de Comunicación y Transparencia, Manuela López, dio cuenta de los aspectos más destacados que incorpora: datos biográficos de los miembros de la corporación, sus retribuciones y correos electrónicos; actas y vídeos de las sesiones plenarias; comunicación de incidencias municipales; convenios, presupuestos, cuentas generales, contrataciones de servicios; Plan General de Ordenación Urbana, impuestos, tasas, inversiones y licitaciones.

López recordó que la transparencia "no es cosa de un solo día" sino un "eje vertebrador de nuestras políticas", de ahí que expresara su intención de mantener y actualizar constantemente la web para una "participación real y efectiva de toda la ciudadanía".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.