Ir al contenido principal

Ciudadanos Baena registra en el Ayuntamiento una moción para crear una mesa por la discapacidad

El grupo municipal de Ciudadanos Baena entregó ayer el registro de entrada del Ayuntamiento una moción para ser debatida en el próximo pleno que tiene por objeto la creación de una mesa local por la discapacidad. Su portavoz, Miguel Jurado, opina que se trata de una medida "muy necesaria" con el fin de "que este colectivo goce de las mismas oportunidades que el resto de los vecinos".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Jurado explicaba ayer que dicha mesa estaría formada por los delegados municipales en diversas áreas, responsables políticos, asociaciones locales, técnicos, expertos en la materia y personas con discapacidad. El portavoz del partido de Albert Rivera en la ciudad indica que se podría constituir el próximo día 3 de diciembre, coincidiendo con el día internacional de las personas con discapacidad.

"Esta mesa recogerá todas las demandas y propuestas, en las cuales mediarán de manera genérica en todos los casos en los que se pueda obtener una mejora en la calidad de vida de dichas personas, igualdad de oportunidades de cara a optar a un puesto de trabajo, una comisión de barreras arquitectónicas, educación, tráfico y centros especiales de empleo".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL