Ir al contenido principal

Fátima Gálvez se convierte en la nueva campeona del mundo de tiro en la modalidad de foso olímpico

La tiradora baenense Fátima Gálvez se ha proclamado hoy campeona mundial de tiro al plato en la modalidad de foso olímpico en el Campeonato del Mundo que se celebra en Lonato (Italia). Según ha dado a conocer la Real Federación Española de Tiro Olímpico en su cuenta de Facebook, Gálvez se ha impuesto "con absoluta autoridad".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Para hacerse con la presea de oro, la baenense ha tenido que doblegar en la final a la rusa Elena Tekach por un tanteo de 11-9. Su clasificación para esta última ronda la consiguió gracias a un parcial de 12 de 15 en semifinales y otro de 69 de 75 en la ronda preliminar. Fue precisamente en esta parte de la competición cuando la tiradora de Baena tuvo más problemas, ya que se jugó su pase a las rondas finales en el desempate, donde cosechó un pleno de cinco aciertos en sus cinco lanzamientos.

Este resultado viene a engrandecer su brillante palmarés. De hecho, la vigente campeona de los Juegos Europeos de Bakú ya consiguió el año pasado el subcampeonato en el Mundial de las Gabias (Granada). El campeonato del mundo de hoy puede servir de trampolín a Fátima en su objetivo por superar el año que viene en Río de Janeiro el quinto puesto que ya logró en los Juegos Olímpicos de Londres.

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL