Ir al contenido principal

La asociación vecinal El Juncal celebra este viernes una verbena popular en la trasera del pabellón

La recientemente constituida Asociación de Vecinos El Juncal celebrará este viernes junto a las delegaciones municipales de Festejos, Juventud y Deportes una verbena popular en el parque trasero del pabellón deportivo. Habrá puestos de productos artesanos, castillos hinchables, globoflexia, pintacaras y una barra con precios populares.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Las actividades darán comienzo a las 19.00 de la tarde con un triangular de fútbol sala en el poliderportivo entre los equipos del Juncal, la Almedina y San Pedro. A las 21.00 se iniciarán los juegos infantiles de la mano de Globoparty y poco después tendrá lugar una actuación de baile a cargo de la escuela de María Morales, que cederá el testigo a una sesión de Dj´s locales a eso de las 23.00.

La presidenta de la asociación, María del Carmen Mesa, explicó que la intención de los vecinos al constituir este organismo vecinal es "defender los intereses vecinales, fomentar actividades, canalizar inquietudes, ser escuchados y difundir el derecho a participar activamente en nuestro pueblo".

El delegado de Festejos y Participación Ciudadana, Carlos Valentín Bernal, alabó la iniciativa de los vecinos de la zona e invitó a la verbena a todo el pueblo de Baena. Bernal abogó por "colaborar y trabajar para que nuestros ciudadanos puedan convivir más y mejor".

Por su parte, Manuel Cortés dio a conocer que a partir de septiembre la asociación iniciará un proyecto de videoforum y cultura con reuniones semanales para "incentivar la cultura, la vecindad y la hermandad entre el barrio y Baena". En estas reuniones se analizarán películas para fomentar valores relacionados con el medio ambiente, la solidaridad, la paz o el compromiso social.

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL