Ir al contenido principal

El Consistorio destina 118.000 euros a la mejora de la red de abastecimiento de agua en varias calles

El Ayuntamiento culminó el pasado jueves las obras de conexión de la tubería de la calle Duque de Ahumada, una intervención que viene a solucionar los problemas de presión de agua que sufrían los vecinos cuando se abría la llave de paso para llenar la piscina. Esta actuación y otra que se iniciará en los próximos días en la calle Arquitecto Mateo Gayá se enmarcan dentro del Plan Anual de Fomento de la Diputación. 

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El delegado de Urbanismo y Servicios, Francisco Garrido, recordó que se trata de "una intervención muy demandada por los vecinos cuando se acercaba la época estival y empezaba a funcionar la piscina municipal". Con una partida de 21.730 euros, Aqualia y la empresa Fuente Piedra han conectado con la arteria principal de abastecimiento las redes de las calles Arquitecto Mateo Gayá y Antonio Machado.

Por su parte, el delegado de Deportes, Antonio Linares, quiso pedir disculpas a los vecinos por las deficiencias que han tenido en el suministro cuando se llenaba la piscina, pero mostró su satisfacción porque "se ha trabajado durante dos años y las obras ya han llegado a su fin".

Intervención en la calle Arquitecto Mateo Gayá

Con un presupuesto de 96.400 euros, el Consistorio también sustituirá la red de abastecimiento de agua y alcantarillado en el primer tramo de la calle Arquitecto Mateo Gayá, concretamente entre la Avenida Cervantes y la calle Bermúdez Cañete. El objeto de la obra es el de renovar todas las canalizaciones de agua potable y alcantarillado. Además, se ampliará el margen de los acerados y se llevarán a cabo diversas actuaciones en los aparcamientos.

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL