Ir al contenido principal

Baena registró en junio un aumento del número de parados registrados en las oficinas de Empleo

El mes de junio fue malo para Baena en lo que a cifras de paro se refiere. La localidad experimentó un aumento del número de parados registrados en las oficinas de Empleo, ya que fueron 38 vecinos los que perdieron su puesto de trabajo a lo largo del mes. La ciudad cuenta en la actualidad con 1.897 personas sin trabajo, de las que 951 son hombres y 946 son mujeres.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En lo que a demandantes de empleo se refiere –un ítem que incluye tanto a quienes asisten a cursos de formación como a quienes están cobrando el subsidio agrario-, Baena contabilizó en junio a un total de 4.376 vecinos, lo que supone un incremento de 217 con respecto al mes de mayo.

En lo que respecta a los demás municipios cordobeses mayores de 20.000 habitantes, la tendencia fue dispar. Así, se experimentaron incrementos del paro en Palma del Río (130 personas), Puente Genil (96) y Montilla (4). Por su parte, el desempleo se redujo en Córdoba (318), Lucena (59), Cabra (21) y Priego de Córdoba (9).

A pesar de que los datos a nivel local tienen una única lectura negativa, Baena y Palma del Río son las dos únicas ciudades de la provincia por debajo de la barrera de los 2.000 parados.

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL