Ir al contenido principal

Rojano dispondrá de tres tenientes de alcalde para el nuevo equipo de gobierno municipal

Concha Ballesteros, Francisco Garrido y Lola Cristina Mata. Jesús Rojano ha confiado en estas tres personas los puestos de máxima responsabilidad en lo que será a partir del próximo sábado el nuevo equipo de gobierno municipal. El alcalde ha repartido más de 30 concejalías entre los candidatos electos del Partido Socialista. José Antonio García será el alcalde pedáneo de Albendín.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Rojano ha optado por ampliar a tres las tenencias de alcalde, unos cargos que estarán liberados junto al del alcalde pedáneo albendinense. La número dos de la candidatura socialista, la pediatra Concha Ballesteros, se hará cargo de las concejalías de Presidencia, Salud, Mujer, Igualdad, Asuntos Sociales, Atención Ciudadana y Vivienda.

Francisco Garrido también tendrá importantes competencias, concretamente las de Urbanismo, la Unidad de Servicios, Medio Ambiente, Actividades, Agricultura y Caminos. Asimismo, Lola Cristina Mata se hará cargo de las delegaciones de Cultura y Turismo –que se unificarán bajo la marca BaenaCultura–, Educación, Contratación Administrativa y Patrimonio.

Por su parte, Manuela López mantendrá Comercio, Consumo y Mercados. Además amplía sus competencias con Comunicación, Transparencia, Formación y Limpieza de Espacios Públicos. Antonio Linares continúa con la Delegación de Deportes, mientras que Pilar Hoya se hará cargo de la Delegación de Economía y Hacienda, un cargo que ha desempeñado el propio Rojano los últimos años.

El todavía primer teniente de alcalde, José Andrés García, dirigirá Gobernación y E-administración –Nuevas Tecnologías–. Por último, Lorena Muñoz coordinará la Delegación de Juventud, Carlos Valentín Bernal Festejos y Participación Ciudadana y Almudena Sevillano se hará cargo de Personal.

Durante la presentación, Rojano ha señalado que ya ha mantenido una ronda de contactos con los cabezas de lista del resto de formaciones –José María Baena, David Bazuelo y David Ordóñez– en busca de un clima de "diálogo y entendimiento" para intentar recabar el máximo de apoyos a la hora de aprobar los asuntos que se lleven a pleno.

El alcalde también ha confirmado que en los últimos días ha ofrecido a Izquierda Unida la Delegación de Medio Ambiente, concretamente a su número cuatro Cristina Vidal, un ofrecimiento que no ha sido aceptado. Además, Jesús Rojano ha adelantado que invitarán a los portavoces municipales a las juntas de gobierno como "gesto de transparencia".

El primer edil también ha explicado que se está estudiando trasladar el salón de plenos al sótano para un mejor aprovechamiento de esta zona, en la que se habilitaría un espacio para la representación política. La nueva corporación municipal quedará constituida en un pleno extraordinario que se celebrará el próximo sábado día 13 en el Teatro Liceo a partir de las 11.00 de la mañana.

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.