Ir al contenido principal

La Obra Social de la Caixa destina 15.000 euros para apoyar la labor de cuatro organizaciones sociales

La Obra Social de la Caixa hizo entrega ayer de un montante de 15.000 euros a cuatro asociaciones y colectivos sociales de Baena. En concreto serán 5.000 euros para ayudar al Comedor Social de San Bartolomé, 4.000 para Baena Solidaria, otros 4.000 para ADIBAE –la Asociación para el Desarrollo de la Infancia de Baena– y 2.000 para la Residencia de Ancianos de San Francisco.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Eduardo García y Pablo Mateos, directores de la Caixa en Baena, quisieron reconocer a las asociaciones que "hacen una labor muy importante en la ciudad". Ambos explicaron que son momentos para apoyar a la gente desfavorecida: "la Caixa mientras siga teniendo ingresos seguirá devolviendo a la sociedad parte de esos beneficios que vamos obteniendo un año más con los 500 millones de euros a nivel de toda España".

Por su parte, Raquel Güeto, que estuvo acompañada por Concha Ballesteros, aseguró que esta ayuda supone "un balón de oxígeno" para ADIBAE, por eso quiso dar las gracias a la entidad en nombre de los niños y las familias. Güeto dijo que el centro –el antiguo edificio de Juan Alfonso de Baena– está "a punto de abrir", por eso "toda la ayuda que se nos preste será bienvenida".

Asimismo, José González explicó que Baena Solidaria destinará los 4.000 euros a la escuela comedor de verano: "cerca de 100 niños van a tener comedor escolar de verano en unos barrios donde la vulnerabilidad social es tremenda y terrible". Por último, las hermanas de San Francisco también agradecieron la donación de la Caixa, un dinero que destinarán a equipar el centro de rehabilitación y fisioterapia con el fin de mejorar la asistencia de los ancianos más necesitados.

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.