Ir al contenido principal

Baena cierra mayo con 46 desempleados menos en las listas del Servicio Andaluz de Empleo

El Observatorio Argos del Servicio Andaluz de Empleo ha constatado esta mañana el segundo descenso consecutivo en el número de desempleados. Son 46 los vecinos que abandonan las listas del SAE en Baena, junto a Palma del Río las dos únicas ciudades de la provincia mayores de 20.000 habitantes por debajo de la barrera de los 1.900 parados.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

De esta forma, Baena cuenta en la actualidad con 1.859 personas en situación de desempleo, de las que 950 son mujeres y 909 son hombres. Por lo que respecta a los demás municipios cordobeses mayores de 20.000 habitantes, la tendencia fue desigual, aunque con un descenso de parados generalizado.

Se registraron aumentos del paro en Palma del Río (57) y Priego de Córdoba (50). Por el contrario, además del descenso de Baena, Córdoba contabiliza 449 desempleados menos, Puente Genil 89, Cabra 79, Montilla seis y Lucena uno.

Por otro lado, en lo que a demandantes de empleo se refiere –un ítem que incluye tanto a quienes asisten a cursos de formación como a quienes están cobrando el subsidio agrario-, Baena contabilizó en mayo a un total 4.159 vecinos en esta situación, 55 menos que en abril.

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL