Ir al contenido principal

La Almedina se viste de gala para recibir el mes de mayo con tintes cofrades y romeros

El besamanos de la Esperanza de San Juan, el traslado de la Virgen de la Cabeza y el besapiés del Santísimo Cristo Nazareno de la Vera Cruz compartieron el pasado fin de semana junto a la ruta de cruces y patios el protagonismo del puente de mayo. Fueron tres actividades que contaron con una gran afluencia de público cofrade, que ya carga sus pilas para comenzar la preparación de una nueva Semana Santa, la del 2016.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El pasado 1 de mayo la Hermandad de la Esperanza de San Juan, perteneciente a la Ilustre Archicofradía de la Vera Cruz y Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, organizaba con una gran participación de cofrades el ya tradicional besamanos a su imagen titular. La eucaristía previa fue celebrada por el consiliario de la cofradía, Miguel David Pozo, finalizando esta con el besamanos a la Virgen de la Esperanza, que realiza su estación de penitencia en la tarde noche del Jueves Santo.

En esta edición la imagen de la Esperanza estrenó las telas del dosel donde se ubicó la imagen sobre el altar mayor del templo y la eucaristía estuvo cantada por el coro del Colegio Espíritu Santo. Su cuadrillera, Verónica Agundo, daba a conocer que el próximo día 13 de junio, con motivo del 75 aniversario de la primera salida procesional de la imagen junto a Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, realizarán una salida extraordinaria ambas imágenes para conmemorar tal efemérides.

Por otro lado, el pasado sábado 2 de mayo la cofradía de la Virgen de la Cabeza de Baena celebraba una eucaristía en honor a su titular. Fue una misa celebrada en la iglesia de Santa María la Mayor que también fue presidida por Miguel David Pozo, consiliario de la cofradía romera. 

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La imagen de la Morenita era trasladada por sus anderos hasta la iglesia Auxiliar de Santa María la Mayor, donde permanecerá durante todo el mes de mayo y parte de junio, celebrando la eucaristía todos los miércoles hasta que en el mes de junio se celebre el triduo en su honor y se vuelva a realizar el traslado hasta su sede habitual.

Ese será el momento de realizar su tradicional procesión por las calles de la localidad, un desfile en el que estará acompañada por todos sus cofrades y las cofradías filiales de toda la geografía española que quieran visitar a la filial baenense.

Por último, la hermandad del Santísimo Cristo Nazareno de la Vera Cruz, perteneciente a la Ilustre Archicofradía de la Vera Cruz y Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, organizaba con motivo del Día de la Cruz una eucaristía en la iglesia de Santa Marina y un besapiés a la imagen del Cristo Nazareno. Esta actividad, que se viene perpetuando en el tiempo, alcanza ya su décima edición y ha estado presidida por el sacerdote baenense José Priego.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Durante este acto se hizo entrega de unos diplomas y la entrega de la insignia de plata de la hermandad a los hermanos que han cumplido 25 años como hermanos activos. También se entregaron los premios del II Concurso de dibujo de Semana Santa Memorial Mari Ángeles Carreras Gálvez, que fue organizado por la hermandad la pasada Cuaresma.

CARLOS BERNAL / BAENA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.