:::: MENU ::::
BODEGAS NAVARRO - VINOS DESDE 1830 EN MONTILLA-MORILES

24 de mayo de 2015

  • 24.5.15
Este año Andalucía ha sufrido un revés importante con el descenso de dos de los equipos que militaban en la Liga BBVA a la Liga Adelante con todo lo que ello conlleva. Uno de ellos es el Córdoba, que realmente no ha estado a la altura en el ámbito deportivo de una competición tan exigente como ésta.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Y es que el equipo blanquiverde no ha terminado de arrancar en ningún momento de la temporada. Además, los continuos cambios en el banquillo tampoco han ayudado a la estabilidad del club y la plantilla y finalmente se consumó el descenso con varias jornadas de antelación en una temporada realmente gris del equipo. En cambio, la afición sí ha respondido cada semana en El Arcángel como merecía la categoría y es por eso por lo que los aficionados se han sentido decepcionados al final. Es cierto que nadie esperaba salvarse con tranquilidad o llegar a Europa pero no lo es menos que se esperaba que el equipo opusiera más resistencia a un descenso que al final se consumó sin que se dieran señales de vida.

Ahora, el Córdoba deberá reestructurar el equipo ya que muchos de los jugadores que había en plantilla eran cedidos y, dentro de las posibilidades del club, volver a asentarse en la categoría de plata para volver a intentar el ascenso en unos años. Nadie se puede olvidar que descender de la Liga BBVA a la Liga Adelante es muy peligroso económicamente hablando y es por esto por lo que la idea del club es volver a estabilizarse para intentar regresar a lo más alto con unos cimientos más fuertes que los que tienen actualmente. El Córdoba volverá en algún momento a estar entre las apuestas de fútbol más grandes de España. Sin duda.

En cualquier caso, el consuelo para los andaluces es que se pierden dos representantes en la Liga BBVA como el Córdoba y el Almería pero se recupera a un ilustre como el Betis que, además, nos hará recuperar el derbi sevillano frente al Sevilla, sin duda uno de los partidos más atractivos de España por el ambiente y el nivel de ambos equipos. El Betis certificó, de la mano de Pepe Mel, de nuevo, que es equipo de primera tras imponerse al Alcorcón por 3-0 en el Benito Villamarín y demostrar que tiene plantilla de un nivel superior a la categoría.

Ahora, los pupilos del técnico madrileño se unirán a los futbolistas del Málaga, del Granada y del propio Sevilla como representantes de Andalucía en una de las mejores ligas del mundo. Se espera mucho de futbolistas revelación como el canterano Dani Ceballos o de otros ya más habituales como el delantero y goleador Rubén Castro, entre otros.

En definitiva, Andalucía sólo pierde un representante en la Liga BBVA pero todos los aficionados del Córdoba estarán deseando que su equipo se recupere y mire hacia arriba para volver a poder acudir a El Arcángel a disfrutar de ver a sus jugadores medirse a los mejores futbolistas del mundo.

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - BAENA DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


UNICEF

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - BAENA DIGITAL
Baena Digital te escucha Escríbenos