Ir al contenido principal

Ciudadanos Baena se postula como alternativa de "regeneración democrática y transparencia"

Impulsar una auditoría externa para analizar las cuentas del Ayuntamiento, una reunión con las asociaciones locales para llevar a cabo sus demandas y un encuentro con pequeños comerciantes y autónomos para fomentar el comercio. Esas son las tres primeras cosas que hará David Ordóñez si Ciudadanos es el próximo domingo el partido más votado en las elecciones municipales.


PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIAR

El candidato a la Alcaldía de C´s, presente en una mesa informativa esta mañana, asegura que su partido quiere representar "el cambio para Baena" mediante una "regeneración democrática y una mayor transparencia en el Ayuntamiento". Según Ordóñez, el Consistorio cuenta con "una deuda muy elevada de 12 millones de euros", de ahí que apunte la necesidad de reducirla para "mejorar la vida del ciudadano".

El programa electoral de C´s Baena pivota sobre cuatro ejes: regeneración política, bienestar social, empleo y Baena del siglo XXI. Entre las propuestas que contiene están la de potenciar la pequeña empresa minimizando las trabas administrativas –bonificar o eliminar las licencias de apertura– o las subvenciones a la contratación.

David Ordóñez aboga por ofertar en la ciudad más ciclos formativos, evitar obras "faraónicas e innecesarias", aprovechar "unos recursos turísticos muy potentes" –el Castillo, Torreparedones y la Cueva del Yeso– y poner en valor el Camino Mozárabe. Otras medidas de Ciudadanos son dotar de un segundo grado al Conservatorio de Música –o crear una Escuela municipal de música–, incentivar el uso de la bicicleta y fomentar otros deportes y "dotar de contenido al Palacio de Congresos".

Ciudadanos Baena cerrará la campaña el viernes en el parque con un acto "animado pero austero" al que asistirá la parlamentaria andaluza Isabel Albás. Durante la semana, el partido de Albert Rivera celebrará otros actos electorales y mesas informativas. Además, el miércoles Ordóñez mantendrá en Córdoba un encuentro con Juan Marín junto a otros alcaldables de la provincia.

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL