Ir al contenido principal

Baena resalta la "prioridad del empleo" en la puesta de largo del programa electoral del PP

José María Baena, Cristina Piernagorda y Berta Guijarro desgranaron ayer el programa electoral con el que el Partido Popular concurre a las elecciones municipales. Según su cabeza de lista, "lo más prioritario es el empleo". Para ello su partido pretende impulsar planes de apoyo al trabajador autónomo, elaborar bolsas de trabajo "con criterios objetivos" y reducir los trámites para la obtención de licencias de apertura y actividad.


PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIAR

Baena, que agradeció la labor a las asociaciones y colectivos que han contribuido a la elaboración del programa, hizo referencia a algunas propuestas populares para "solucionar problemas y mejorar cosas". Entre ellas está cuidar el medio ambiente y fomentar el deporte con "una vía verde accesible" y un aula de formación en el Puente Piedra con más actividades.

En cuanto a la Semana Santa, el alcaldable popular apostó por "un recorrido oficial más accesible y cómodo", trabajar por la declaración de Interés Turístico Internacional y dar un "pequeño empujón al Museo de Semana Santa" para "sacar el máximo partido posible" a estos días.

En el capítulo de inversiones, el programa destaca por la construcción de un parque acuático, la reforma de la fuente de la calle Reyes Católicos y la pasarela turística y deportiva desde el Peñón San Marcos a la Almedina. En materia económica, el PP pondrá en marcha "iniciativas de desarrollo y emprendimiento con un compromiso de no subir los impuestos y en la medida de lo posible bajarlos todos".

El documento también contiene medidas educativas, juveniles, de medio ambiente y ahorro energético, cultura y deporte, políticas sociales, política rural y transparencia. El PP se compromete a impulsar un polígono agroindustrial y agroganadero, realizar campañas periódicas de animación al comercio tradicional y construir un bulevar en el centro de la ciudad.

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.