Ir al contenido principal

La Almedina acoge una exposición de La Pasión de Jesús en papel y cartón a tamaño natural

Un grupo de baenenses amantes de nuestras tradiciones y nuestra Semana Santa expone en la Almedina una muestra sobre La Pasión de Jesús realizada con materiales reciclados, cartón, papel, periódicos, alambres y retales. A tamaño natural representan las diferentes escenas en un espacio de 250 metros cuadrados.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Las figuras han sido realizadas por María Asunción Tarifa, Manoli García, Conchi Sánchez, José Miguel Jiménez y Paco Muñoz. Se trata de una idea que surgía a raíz del Belén a tamaño natural que ya expusieron en las pasadas navidades. Desde entonces han venido trabajando en la realización de este proyecto, que el próximo día 18 de marzo abrirá sus puertas al público para poder ser visitado por todos aquellos que se acerquen hasta la calle Coro, en el viejo barrio de la Almedina.

Ha sido algo más de tres meses de trabajo el tiempo empleado en la realización de la exposición. Para ello han contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Baena y la colaboración de la Asociación Cultural Iponubensis, el Mesón Almedina, José Muñoz, Alimentación Inma y La Asociación de Vecinos Almedina, que desinteresadamente han colaborado con los organizadores para que este proyecto sea hoy una realidad.

La inauguración tendrá lugar el próximo día 18 de marzo, víspera de San José, y el horario para poder visitarla será durante todos los días en horario de mañana y tarde -inclusive los días de Semana Santa- hasta el Domingo de Resurrección. En total son cerca de medio centenar de figuras las que se han realizado, entre las que destacan las escenas de la Entrada Triunfal en Jerusalén, la oración en el huerto, la última cena, el beso de Judas o el Calvario.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Al igual que ocurriese con el Belén, merece la pena visitar esta exposición que causará gran expectación entre los visitantes. Los organizadores esperan alcanzar el millar de visitas, ya que en estas fechas se incrementa de forma notable el número de turistas en la localidad.

CARLOS BERNAL / BAENA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.