Ir al contenido principal

El Vía Crucis del Cristo de la Sangre pone fin al triduo de la Cofradía del Dulce Nombre

El sábado culminaron los actos cuaresmales organizados por la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, Santo Cristo del Calvario y Soledad de María Santísima. El Cristo de la Sangre estuvo flanqueado por seis faroles que iluminaban su paso durante el recorrido de las 14 estaciones.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Las actividades organizadas comenzaban el pasado jueves con la presentación del cartel de la cofradía para la Semana Santa de 2015, obra de Manuel Priego. Además se homenajeó a algunos miembros de la cofradía que habían pertenecido a la junta de gobierno.

Durante los tres días de triduo ha puesto música y sonido ambiente el hermano Seamus, natural de Irlanda. El triduo Cuaresmal ha sido predicado por los sacerdotes José Priego, José Antonio García y Pablo Ruiz, respectivamente. Los miembros de la cofradía han dedicado las mañanas a visitar a los enfermos impartiendo el quinto sacramento, la unción de enfermos, siendo este un acto muy gratificante para todos ellos y que según Francisco Lozano, hermano mayor de la cofradía, volverán a repetir en años sucesivos.

En la tarde del viernes y tras las confesiones, la meditación cuaresmal con exposición extraordinaria del santísimo fue todo un éxito, ya que en ella se encendieron en forma de peticiones más de 400 velas en el altar del templo dominico. El triduo cuaresmal culminó en la tarde noche del sábado con un Vía Crucis que se realizó tras la eucaristía. Estuvo presidido por la imagen del Cristo de la Sangre, que recorrió algunas calles del casco histórico con una gran afluencia de público.

Francisco Lozano, hermano mayor de la cofradía, mostró a Baena Digital su satisfacción por los actos que se han llevando a cabo, "siendo una bendición para muchas casas de Baena las visitas de unción de enfermos".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Lozano, que calificó de "rotundo éxito" la realización del Vía Crucis, destacó entre las novedades que se producirán en la estación de penitencia de este año la indumentaria completa de la imagen de Maria Magdalena y unos faroles que estrenará la hermandad de la Vera Cruz, enriqueciendo así el patrimonio cofrade baenense.

CARLOS BERNAL / BAENA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.