Ir al contenido principal

Contratadas por 140.983 euros las obras parar mejorar el saneamiento en Padre Villoslada

El Ayuntamiento de Baena contrató el lunes la obra de mejora en la red de saneamiento de la Avenida Padre Villoslada con la empresa local Grupo Java Gestión Integral S.L. por un importe de 140.983 euros. Con estas obras se dotará a la vía de una nueva red de saneamiento que recoja tanto las aguas pluviales a través de imbornales como las aguas fecales a través de las acometidas de cada vivienda.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La intervención, que comenzará en los próximos días y cuenta con un plazo estimado de ejecución de dos meses desde el replanteo previo, afectará al tramo que discurre entre la Avenida Cervantes y la calle Poeta Francisco de Baena.

El objetivo de la actuación es doble. Por un lado se trata de eliminar el agua superficial de lluvia que discurre por la superficie de calzada y acerados, canalizándola hacia la red subterránea.

Por otro, también se pretende resolver el problema de sobrecargas en la red existente, sustituyéndola por otra de mayor sección, así como las acometidas de las viviendas que a ella vierten.

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL