Ir al contenido principal

Víctor de Prado carga contra las entidades financieras en un charla-coloquio de Podemos

El Círculo de Podemos en Baena celebró ayer una conferencia impartida por el abogado Víctor de Prado para profundizar sobre cuestiones como las hipotecas y los abusos bancarios. El jurista sostuvo que la crisis financiera es "un burdo engaño" por el que desde 2007 "570.000 familias han sido objeto de ejecuciones hipotecarias".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según de Prado, desde ese año, a raíz de las hipotecas subprime se produjeron las primeras quiebras de entidades financieras estadounidenses dedicadas al crédito hipotecario y a la titulación de activos, la "conversión de nuestras hipotecas en acciones para engañar a los viejos y vendérselas para coger liquidez", caso de los preferentistas.

Para el abogado, el pretexto de la crisis mundial ha servido para culpar a los trabajadores, perjudicados por las entidades financieras, que "han cerrado el grifo" al no dar créditos. Ante esta situación, de Prado criticó la nula reacción de los políticos, a los que se refirió con el término de "castrepas", y aseguró que no han sabido legislar para resolver cuestiones fundamentales, como la dación en pago.

El ponente expuso el entramado de sociedades de los bancos y criticó que al formalizar una hipoteca seamos los ciudadanos los que tengamos que pagar los trámites al notario y no la banca: "¿Por qué se queda la escritura el banco?". Según de Prado, "nosotros pagamos para que encima nos atropellen".

Guadalupe Molina, del Círculo de Podemos Baena, destacó que ya es hora de cambiar el "no queremos señalarnos por queremos que nos vean", en alusión a "esta estafa con el nombre de crisis". Molina dio a conocer que en Baena se fletará un autobús para acudir el 31 de enero a una masiva manifestación en Madrid organizada por el partido que dirige Pablo Iglesias.

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.