Ir al contenido principal

José Antonio Santano presenta su nuevo poemario en la Casa de la Cultura de Albendín

Los amantes de la poesía en Albendín también podrán disfrutar de Tiempo gris de cosmos, el último libro del escritor baenense José Antonio Santano. La presentación tendrá lugar este sábado en la Casa de la Cultura a partir de las 20.00 de la tarde, una cita en la que estarán José Andrés García, alcalde de Albendín, el concejal de Cultura, José Tarifa y Pepín Galisteo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En su presentación en Baena, el poeta calificó su último trabajo como "un libro emocionante" en el que se ha volcado con "todo el sentimiento capaz de tener un ser humano". Oscuridad, muerte, profundidad, voces, hombres, tristeza, codicia, ignorancia, soledad. Esa es la temática de sus versos.

El título de Santano, publicado por la Editorial Nazarí, es un poemario que ha sido reconocido recientemente con el primer premio del Gremio de Libreros de Almería. Se divide en tres partes: Tiempo de silencio, Tiempo gris de cosmos, con una reflexión profunda acerca de la red social Facebook y un estudio del profesor de la Universidad de Granada José Cabrera sobre la poética del autor.

Los versos de Tiempo gris de cosmos aúnan tradición y modernidad a la par que realizan una crítica a la situación actual con el hombre como centro del mundo. De hecho, Cabrera lo define como "un canto para todos los habitantes del planeta".

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL
FOTO: ARCHIVO