Ir al contenido principal

El Partido Popular permitirá con su abstención la aprobación del borrador de presupuestos

El grupo municipal del Partido Popular dio a conocer ayer que "los presupuestos que va a tener Baena son los diseñados por el PSOE", ya que se abstendrán en la votación de las cuentas para este 2015. Su portavoz, Francisco Bravo, reprochó al equipo de gobierno que "el grado de ejecución en nuestras propuestas no ha llegado al 10%", por ello calificó su decisión de paradójica: "lo normal es que votáramos en contra".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El portavoz del grupo popular enumeró las propuestas, en su mayoría "incumplidas", del presupuesto que todavía sigue vigente: la construcción de un polígono agroindustrial y el arreglo de la Ronda de los Bermejales en Albendín; el arreglo del salón de plenos; la compra de un local para el comedor de San Bartolomé; la mejora de puntos de aprovisionamiento de agua; dotar de una mejor accesibilidad a los semáforos del entorno de la Parroquia de Guadalupe o la reparación de la vía verde.

Según Bravo, todas estas enmiendas de 2014 "tenían consignación presupuestaria". Asimismo, añadió el déficit en el arreglo de caminos; la reparación de la Avenida Padre Villoslada; la construcción de un espacio verde en la Haza del Reloj; una zona canina; la construcción de un parque de tráfico infantil y la puesta en marcha de un centro tecnológico y de investigación del olivar.

A pesar de estas propuestas no ejecutadas, el concejal del PP fundamentó la decisión de su partido en "el contexto global de la legislatura", de ahí que pidiera a los ciudadanos entender esta postura, porque "hacemos una labor generosa para la ciudadanía de Baena". Sin embargo, Bravo dijo que "todo lo positivo y lo negativo se debe imputar al PSOE, deudores de los errores y aciertos que cometa".

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.