Ir al contenido principal

El Museo Cervantes recibe un nuevo ejemplar del Quijote firmado por Arturo Pérez-Reverte

Una edición de la Real Academia Española adaptada a escolares por el escritor Arturo Pérez-Reverte. Ese es el último ejemplar del Quijote que ha recibido el Museo Cervantes de Baena, que prepara diversas actividades con motivo del cuarto centenario de la publicación de la Segunda parte del ingenioso caballero don Quijote de la Mancha.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El director del Museo Cervantes, Manuel Cubillo, comparte las recientes declaraciones de Pérez-Reverte en las que defiende la obra de Cervantes y su valor educativo. En este sentido, Cubillo destaca que los relatos del Quijote deben ser "conocidos desde la más tierna infancia por los valores que inculca a todos los jóvenes y a todas las personas en general".

El Museo Cervantes mantiene actualmente contactos con la Academia Ecuatoriana de la Lengua. La institución, con sede en Quito, tiene previsto enviar a Baena tres libros: Capítulos que se le olvidaron a Cervantes, del ensayista y pensador ecuatoriano Juan Montalvo; un ejemplar de la única edición ecuatoriana de Don Quijote de la Mancha editada en la ciudad de Riobamba, y un libro del académico Alfonso Barrera titulado Sancho Panza en América.

Una de las próximas actividades del Museo Cervantes será la exposición Cervantes y El Quijote, embajadores del aceite de la Denominación de Origen de Baena en el mundo. Para ello, Cubillo está haciendo los trámites necesarios para dar cabida a todas las almazaras que integran la DO. Además de un concurso literario, en ella se mostrarán botellas del Quijote con inscripciones en los principales idiomas a los que ha sido traducido.

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.