Ir al contenido principal

Las oficinas de la Caixa entregan 8.500 euros de su Obra Social a tres entidades locales

La Obra Social de la Caixa entregó el viernes 8.500 euros al comedor social de Cáritas de la Parroquia de San Bartolomé, Cáritas de la Parroquia de Guadalupe y la Asociación Adibae. Pablo Mateos y Eduardo García, directores de las dos oficinas de la entidad bancaria en la localidad, hicieron la entrega a Juan Huertas y Manuel Cuenca, sacerdotes de las parroquias y a Concha Ballesteros, presidenta de la Asociación Adibae.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

García afirmó que la Caixa mantiene las ayudas que la Obra Social destina en los últimos tres años a pesar de los tiempos que corren, siendo en su conjunto a nivel nacional un total de 500 millones de euros lo que destina la fundación. Por otra parte, Juan Huertas agradeció la labor que desarrolla la entidad financiera con esta obra y apostó porque "otras entidades locales se retraten de vez en cuando, que hay muchos necesitados en nuestro pueblo que van a pedir a Cáritas ayuda de primera necesidad".

Ballesteros agradeció igualmente este apoyo económico, ya que gracias a ella la asociación que preside "está comenzando a caminar". Adibae es una asociación para el desarrollo infantil y de la adolescencia de los niños de Baena que presentan alguna discapacidad, para que en un futuro puedan desarrollar una vida normal.

La asociación, gracias también a la colaboración del Ayuntamiento, instalará su sede social en el antiguo colegio de Juan Alfonso de Baena tras unas obras de adecuación que finalizarán a finales de enero, comenzando a trabajar con profesionales -psicólogos, fisioterapeutas, trabajadores sociales y logopedas- que harán más fácil el día a día de los pequeños baenenses que acudan al centro.

CARLOS BERNAL / BAENA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.