Ir al contenido principal

La Diputación subvenciona a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Baena

La Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), firmó ayer una nueva tanda de convenios de colaboración por importe de 179.650 euros con 10 colectivos sociales y tres ayuntamientos de la provincia con el fin de respaldar y apoyar económicamente su actividad. Entre ellos está la Asociación Jesús Nazareno de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Baena.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La responsable de Bienestar Social en la institución, Dolores Sánchez, manifestó que "la Diputación viene haciendo un gran esfuerzo en trabajar con todos los colectivos y asociaciones de Córdoba y la provincia para ayudar en todas las necesidades que tenéis".

"Estamos hablando de alrededor de 80.000 euros destinados a ayudaros a vosotros, a colectivos que estáis trabajando con personas en riesgo de exclusión social, personas con discapacidad, casas de acogida, personas que sufren algún tipo de enfermedad, etc", subrayó.

Por su parte, el vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, trasladó a las asociaciones el respaldo de la institución a la labor que realizan y les anunció el incremento de la partida destinada a colectivos sociales para el próximo año.

Fuentes resaltó la importancia del sector social, "que genera puestos de trabajo y está cubriendo un déficit de las administraciones públicas". "Estáis cubriendo lagunas que son de toda la sociedad, tenemos que cambiar la mentalidad y el concepto que tenemos y veros como una herramienta más de la sociedad", declaró.

La institución provincial apoya económicamente a Pro Derechos Humanos de Andalucía en su proyecto "La transformación social a través de la sensibilización", a la asociación Iemakaie en su labor de atención y ayuda a discapacitados, a la Asociación para la Defensa Social de Adolescentes y Menores (ADSAM) para el programa denominado "Con estilo propio", a la Asociación Cordobesa de Esclerosis Múltiple (ACODEM) y la Asociación Cordobesa de Enfermos Afectados de Espondilitis (ACEADE) para su tercera charla-coloquio "Acercar la asociación al paciente".

Del mismo modo, el IPBS colabora con la Asociación de Diabéticos del Sur de Córdoba (ADISURC) en su programa de atención y apoyo al diabético y familiares y con la Asociación Nacional de Hogares para Niños Privados de Ambiente Familiar Nuevo Futuro –Asociación Nuevo Futuro- para la ejecución de su proyecto educativo Casa Hogar Polifemo.

Por último, en el ámbito provincial el IPBS ha suscrito convenios con la Asociación Jesús Nazareno de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Baena, con la Asociación Recuerda de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Los Pedroches, con Autismo Córdoba y con los ayuntamientos de Almedinilla –para la mejora de la eficiencia energética en la climatización de la residencia de la tercera edad Antonio Pulido-, Dos Torres –para la mejora y equipamiento de edificios destinados a servicios sociales- y Villaralto –para la adquisición de un vehículo para el centro de día de la residencia Isidoro Fernández.

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.