Ir al contenido principal

La asamblea local de Cruz Roja Baena hace un llamamiento por la solidaridad y la humanidad

La asamblea local de Cruz Roja celebró anoche un acto para conmemorar los 150 años de la organización. Su presidente, Juan Manuel León, lanzó un llamamiento ciudadano para que los vecinos apuesten por la "solidaridad y el compromiso" y poder ampliar la base social de una institución que trabaja para "ayudar a los demás".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Cruz Roja es "la mayor institución humanitaria que existe hoy por hoy", con 188 asambleas nacionales y unos 12 millones de voluntarios en el mundo. La asamblea local cuenta con la colaboración de 300 socios, que atienden a unas 400 familias de diversa forma. Según su presidente, "llevamos adelante muchos proyectos, estando presentes en el día a día de nuestra comunidad". Así, junto con las instituciones y otras organizaciones como Baena Solidaria o Cáritas espera "paliar la situación", agravada este año por la escasa cosecha de aceitunas. 

En este sentido, León se refirió a que "hoy por hoy muchísimas criaturas están padeciendo la crisis en primera persona", por ello incidió en que la solidaridad debe ser un principio que impere en nuestra sociedad para hacer frente a una "situación que nadie podía imaginar". Por todo ello, la organización animó a hacerse socio y contribuir a la labor desarrollada por los voluntarios.

A nivel juvenil, Purificación Núñez, vicepresidenta de Cruz Roja, destacó la puesta en marcha del Proyecto Pineo, compuesto por varios ejes formativos: medio ambiente, educación para la salud, participación, género y coeducación, educación para el desarrollo e intervención y exclusión social. Núñez puso de manifiesto que en este 2014 se han ampliado las actividades con los menores, que mediante una educación en valores "adquieren ciertas habilidades sociales".

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.