Ir al contenido principal

La delegada de Educación presenta el concurso de pintura y fotografía Ramón Muñoz Torres

La delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuela Gómez, el delegado de Educación del Ayuntamiento, Antonio Huete y el director del IES Luis Carrillo de Sotomayor, Antonio García, presentaron el viernes el concurso de pintura y fotografía Ramón Muñoz Torres.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Este concurso, que organiza el IES Luis Carrillo de Sotomayor en homenaje al profesor de dibujo del centro Ramón Muñoz Torres, fallecido en 2004, se organiza desde 2007 con objeto de fomentar y motivar el trabajo de los artistas en los ámbitos de la fotografía y de la pintura, colocar y mantener al IES Luis Carrillo de Sotomayor como un lugar de referencia en el mundo del arte, la cultura y la educación y convertir a Baena en un referente artístico, colaborando así con el Proyecto BaenaCultura.

La delegada destacó la importancia de este tipo de certámenes por su proyección y por la doble dimensión educativa y cultural del concurso. Asimismo, valoró muy positivamente una actividad que ofrece arte y belleza al alumnado, y de la que toda Baena se siente partícipe al convertirse en una fiesta anual del arte en la localidad.

El certamen concede un primer premio de 3.000 euros en pintura dentro de la categoría nacional, y otros de 600 y 400 euros dentro de la categoría de participantes locales y del área de influencia del IES Luis Carrillo de Sotomayor. En fotografía hay una sola categoría, con un premio de 500 euros. El interés despertado por este concurso lleva a que cada año se presenten más de 100 obras y cada vez sea de mayor calidad.

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.