Ir al contenido principal

El pleno acuerda adelantar la anualidad de 2016 para terminar la segunda fase del Castillo

La corporación municipal aprobó ayer por unanimidad una adenda para adelantar la anualidad de 2016 prevista con el Ministerio de Fomento para la financiación del Castillo. Ya que las obras se encuentran prácticamente finalizadas, el Ayuntamiento ha solicitado al Ministerio una nueva retribución de las cantidades pendientes de recibir para adecuarlas a la situación actual de la intervención.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Las portavoces de los partidos de oposición, Valle Meneses y Amalia Cabello, mostraron su apoyo a la medida, pero se interesaron por los usos futuros del Castillo. El alcalde, Jesús Rojano, aseguró que están "abiertos a escuchar" a inversores para una concesión del uso mediante una financiación público-privada, concretamente en la zona del interior de los depósitos, pero dejó claro que todavía "no hay propuestas concretas".

En este sentido, Rojano apuntó que finalizada la segunda fase se podrá abrir a visitantes. Además, uno de los usos será habilitar una sala permanente de exposiciones, algo que según el primer edil tiene "mucha demanda" y será "un atractivo adicional". Fue el 21 de diciembre de 2010 cuando se suscribió con el Ministerio de Fomento un convenio de colaboración para la financiación de las obras de intervención en la segunda fase, por un importe de 2.076.552,98 euros.

Al final de la sesión, Rojano felicitó a Cabello de Alba por su toma de posesión como parlamentaria andaluza y le pidió "esfuerzo y sacrificio" para Córdoba y Baena. Asimismo, en nombre de la corporación trasladó sus condolencias a la familia de Araceli Cobo y mostró su "agradecimiento y reconocimiento" a todos los que han participado en la búsqueda por el "enorme esfuerzo" de muchos voluntarios que "se han involucrado hasta la extenuación".

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.