Ir al contenido principal

Jesús Rojano entrega las credenciales a los 60 beneficiarios del Plan de Emplea Joven

El alcalde ha entregado esta mañana las credenciales a los beneficiarios del Plan Emplea Joven de la Junta de Andalucía, que ya han firmado sus contratos y empezarán a prestar sus servicios en las diferentes áreas del Ayuntamiento desde el lunes. Jesús Rojano ha pedido a los jóvenes que demuestren su "valía y compromiso" y ha indicado que "se debe visualizar" una mejora notable de la ciudad.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Los 60 contratos, algunos de tres meses y en su mayoría de seis, abarcarán todas las delegaciones municipales. El Ayuntamiento hizo un sondeo previo en el Servicio Andaluz de Empleo para estudiar los puestos más demandados, que resultaron ser peones de jardinería y construcción, de ahí que sean estos dos sectores de los que más plazas se han ofertado.

A partir del lunes se incorporarán dos graduados en Trabajo Social para reforzar el Área de Servicios Sociales; seis jóvenes para ayudas a domicilio; administrativos para las áreas de Deportes, Servicios Sociales, Centro de Documentación Juan Alfonso de Baena, Unidad de Servicios y Policía Local; un socorrista para la piscina cubierta; monitores y animadores de tiempo libre en la Delegación de Deportes; técnicos para el Área de Juventud y Hogar del Pensionista Municipal; y conductores y albañiles en la Unidad de Servicios.

Además, también prestarán sus servicios un arquitecto técnico para la Delegación de Urbanismo; un licenciado en Empresariales para el apoyo del tejido comercial en la ciudad; técnicos para los departamentos de Tesorería, Informática, Archivo Municipal y Secretaría; organización de actividades en el Centro Social de San Pedro y en el Centro de Adultos; un operador de imagen y vídeo y licenciados para apoyar a las delegaciones de Turismo y Cultura.

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL