Ir al contenido principal

En dos meses concluirán las obras del camino rural que une Doña Mencía y Baena

Dos meses. Ese es el tiempo de ejecución de los trabajos que se están llevando a cabo en el camino de la Sierra que une Doña Mencía y Baena. Las obras, que comenzaron la semana pasada, pretenden mejorar el estado del camino, que sufre problemas de erosión y mucho desnivel en varias zonas. Se pondrá así solución al mal estado de los drenajes longitudinales y los problemas de acumulación de aguas sobre el firme.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El objetivo de la intervención es reparar el firme deteriorado por la erosión. Para ello, los operarios han comenzado las obras con labores de limpieza y formación de rellenos. Una vez concluida esta fase, se procederá a la construcción de los nuevos pasos y a minimizar el impacto de algunos tramos con mayor desnivel.

Estos pasos se construirán con cunetas de hormigón para facilitar el acceso a las fincas colindantes. Asimismo, se pondrá solución a los desbordamientos de las cunetas y se ampliará su ancho mediante desbroce y rasanteo en aquellos puntos en los que el ancho del camino no alcance los cuatro metros.

Fue en septiembre cuando el Ayuntamiento adjudicó estos arreglos entre cuatro ofertas a la empresa Veninsur Cordobesa por 129.409,50 euros.

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.