Ir al contenido principal

Un centenar de alumnos terminan sus cursos en la primera fase del plan formativo municipal

El alcalde, Jesús Rojano, ha entregado esta mañana en la Escuela Taller los diplomas de la primera parte del plan formativo municipal, un total de seis cursos impartidos durante el verano relacionados con la contabilidad avanzada, la elaboración de menús saludables, interpretación de planos, información turística local, francés básico y maternidad y crianza.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El Plan Formativo Municipal afronta ahora su segunda parte con los talleres de topografía, plaguicida cualificado para mujeres, animación a la tercera edad y relaciones laborales en el ámbito socio sanitario. Según ha explicado el alcalde durante la entrega de diplomas, de los 657 solicitantes, finalmente han sido más de 200 alumnos los que han formado parte de los diferentes talleres. Asimismo, Rojano ha destacado el esfuerzo del Ayuntamiento y la Delegación de Desarrollo por planificar una oferta formativa diversificada con unos "cursos con mucha demanda". 

El curso de elaboración de menús saludables ha constado de 20 horas y los 29 alumnos que han asistido a las clases han aprendido temas relacionados con la nutrición, la dietética, la alimentación o el control de peso. En el de interpretación de planos, con 80 horas, los 18 asistentes han ampliado su formación en cuanto a escalas, vistas de un objeto, planos en arquitectura e ingeniería y planos topográficos.

Por su parte, en los cursos de información turística local (100 horas) y francés básico (80 horas), a los que han asistido una quincena de alumnos, los temarios han consistido en la iniciación del marketing turístico, proyectos de comercialización de productos y servicios turísticos locales, atención al cliente y utilización de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para la promoción. Las clases de francés se han dividido en 10 temas diferenciados.

Los primeros cursos en impartirse fueron los de contabilidad avanzada y el taller de maternidad y crianza, en los que también se superaron la decena de alumnos. En el primero, de 50 horas, se trataron temas relacionados con el patrimonio, los ingresos y los gastos, el impuesto de valor añadido (IVA) o el software Contaplus.

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.