Ir al contenido principal

El Ayuntamiento intervendrá en varias calles para prevenir los desperfectos de futuras lluvias

El alcalde dio a conocer ayer que ante las lluvias de la pasada semana, que arrojaron en Baena 27 metros cúbicos de agua en hora y media, el Ayuntamiento ha detectado "puntos débiles" sobre los que se va a intervenir "a la mayor brevedad posible": calle Cañada en el tramo de Juan el Latino; Puerta Córdoba en la intersección de las calles Herrador y Santa Catalina; Avenida San Carlos de Chile; Bermúdez Cañete; Carderos y Luxemburgo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según Jesús Rojano, estas primeras lluvias otoñales han servido para que el Consistorio advierta "el estado de nuestro alcantarillado y la recogida de aguas pluviales". Sin embargo, el alcalde sostiene que "son pocas incidencias" para la cantidad de lluvia que cayó en tan corto espacio de tiempo.

Las actuaciones se iniciarán esta semana con la sustitución de una tubería en la calle Cañada, que sufre un problema de abastecimiento en la zona cercana a Juan el Latino. Con una partida de 25.000 euros, ya se han contratado los trabajos que se llevarán a cabo en la Puerta Córdoba, donde el estrechamiento de una tubería provocó el pasado miércoles la inundación de dos casas.

Por otra parte, los técnicos municipales han detectado problemas en varias tapas de alcantarillado de la avenida San Carlos de Chile, en una zona próxima a la carretera de Cañete de las Torres. Además, en esta avenida se construirá un rebosadero para que cuando las lluvias sean intensas el agua se desaloje del casco urbano por el arroyo.

Del mismo modo se llevarán a cabo otras actuaciones en las calles Tela, Carderos y Luxemburgo. Aqualia, la empresa concesionaria para la gestión del servicio municipal del agua en Baena, también trabajará en la mejora de la red de alcantarillado mediante varias actuaciones menores.

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL
FOTO: ARCHIVO 

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.