Ir al contenido principal

José y Sebastián Piernagorda participan en los campeonatos de España de ajedrez rápido

Los hermanos José y Sebastián Piernagorda, ajedrecistas del Club de Ajedrez Ruy López de Baena, han participado este fin de semana en los campeonatos de España de ajedrez relámpago y rápido, celebrados en las ciudades jienenses de Sabiote y Linares. En ambos torneos se han dado cita los mejores grandes maestros y maestros internacionales del país, incluso el número uno del ranking español, Francisco Vallejo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El viernes a las 20.00 de la tarde comenzaba en Sabiote el Campeonato de España Relámpago, la primera vez que se celebra una competición de ámbito nacional en esta modalidad. A un ritmo de tres minutos más dos segundos de incremento por jugada, los hermanos Piernagorda pudieron jugar partidas vibrantes ante jugadores con mucha experiencia. 

Sebastián comenzó el torneo ganando a un jugador de 2.200 puntos de Elo, una victoria que le permitió enfrentarse a dos Maestros de la Federación Internacional de Ajedrez. Por su parte, José comenzó con derrota frente al doble campeón absoluto de Sevilla y campeón de España Cadete, Miguel Santos, sin embargo pudo puntuar y ganar frente a varios jugadores superiores a los 2.100 puntos de Elo. El balance final para los baenenses fue 3 y 3,5 puntos en las 9 partidas disputadas, respectivamente.

Al día siguiente, ya en Linares, el ritmo de las partidas fue más pausado, a 20 minutos con 5 segundos de incremento. Sebastián repitió puntuación, 3 puntos, algo que también hizo José, con 3,5, que jugó buenas partidas ante dos Maestros Fide.

En ambos torneos se superaron los 120 participantes. Los baenenses pudieron ver jugar en directo a los mejores jugadores del país: Francisco Vallejo, David Antón o Iván Salgado, componentes de la selección española que recientemente ha ocupado el décimo puesto en las olimpiadas de ajedrez, celebradas en Noruega. Además, José y Sebastián tuvieron la oportunidad de fotografiarse con el periodista especializado en ajedrez Leontxo García, que trabaja para El País y Radio Nacional de España, entre otros medios.

Campeonato de Andalucía por Equipos

Por otra parte, el Club de Ajedrez Ruy López de Baena ya conoce a sus rivales en la Primera Andaluza. A diferencia de otros años, en los que el club baenense ha tenido que medirse a equipos de Granada y Jaén, este año lo hará con cuatro equipos sevillanos, además de otros tres de Córdoba.

El Ruy López debutará en casa el 5 de octubre ante el Oromana Broncesval de Alcalá de Guadaíra. Durante la competición, también recibirá a los equipos de Brenes, Claret de Sevilla y Reina del Brillante C de Córdoba. A domicilio tendrán que jugar ante la Junta de Córdoba, el Reina del Brillante B y el Tenis Betis de Sevilla, para cerrar la competición.

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.