Ir al contenido principal

El obispo de la Diócesis de Córdoba abre un encuentro de jóvenes que se celebra en Fátima

Algo más de un centenar de jóvenes baenenses movidos por el Centro Interparroquial de Catequesis San José y bajo la dirección de Miguel David Pozo León, párroco de Santa María la Mayor, partían en la media noche del jueves hacia tierras portuguesas para visitar el monasterio de Nuestra Señora de Fátima y celebrar la convivencia anual que en esta ocasión alcanza ya la décima edición.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El obispo de la Diócesis de Córdoba, Demetrio Fernández, daba apertura el jueves al X Encuentro Interparroquial de jóvenes que cada año celebra el Centro Interparroquial San José. Este encuentro se viene realizando como labor de pastoral juvenil desde que el sacerdote Miguel David Pozo llegase a Baena.

Es la segunda ocasión que el tema del encuentro se centra en la figura de la Virgen María. El primero se realizaba hace unos años en el cerro de la Cabeza, a las plantas de la Morenita bajo el lema “caminemos con María” y en esta ocasión tendrá lugar en la Basílica de Nuestra Señora de Fátima, en Portugal, donde durante tres días los jóvenes baenenses tendrán la ocasión de unirse en esta noche al rosario internacional y la eucaristía que se celebrará mañana.

Además, los jóvenes baenenses se unirán a la vigilia de la adoración en la capilla de la resurrección en la basílica de la trinidad, en Fátima, visitando los lugares santos donde la Señora de Fátima se apareció a los tres pastorcillos, Francisco, Jacinta y Lucia, el 13 de mayo de 1917.

Como apertura a esta jornada de convivencia, el obispo de la Diócesis cordobesa, Demetrio Fernández, lanzó a los jóvenes un mensaje de ánimo en el que les instó a vivir con intensidad esta experiencia, ya que les dijo que en Fátima “la Virgen os está esperando”.

La eucaristía de apertura se celebró en la Plaza de la Constitución, montándose para tal ocasión un altar al aire libre junto a las casas consistoriales. Antes de comenzar la eucaristía se rezó en santo rosario por varios de los jóvenes que van a participar en este encuentro mariano.

En la eucaristía estuvieron presentes María Jesús Serrano, consejera de Medio Ambiente, Jesús Rojano, alcalde de Baena y algunos miembros de la corporación municipal. La nota musical la puso el coro de la parroquia de Santa María la Mayor. Tras finalizar y antes de partir hacia tierras portuguesas tuvieron un ágape en la Plaza de la Constitución con los familiares de los jóvenes participantes.

CARLOS BERNAL / BAENA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.