Ir al contenido principal

Baena se vuelca con las donaciones de sangre del Centro Regional de Transfusión Sanguínea

Un equipo móvil del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba se instaló ayer en el Centro de Salud Doctor Ignacio Osuna Gómez. Fueron muchos los vecinos y vecinas de la localidad que se acercaron a donar sangre en el primero de los tres días que estarán en el Centro de Salud de Baena, ya que tanto hoy como mañana también se podrá donar desde las 18.00 de la tarde hasta las 22.00 de la noche.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Más de hora y media tuvieron que esperar ayer muchos baenenses para poder donar sangre. El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba estará en el Centro de Salud hasta el miércoles para recoger donaciones de sangre y plasma. El trámite es sencillo: recoger la documentación, registrar una muestra de sangre, un breve chequeo médico con una toma de tensión y la extracción de la sangre.

Solo en el mes de junio, el CRTS de Córdoba atendió a 3.292 donantes de sangre en la provincia, con un total de donaciones cercano a las 2.800. En este periodo, en el que se dieron 43 colectas, 182 nuevos donantes se inscribieron al centro, dependiente del Servicio Andaluz de Sanidad.

Hasta septiembre, los equipos móviles del CRTS recorrerán prácticamente todos los municipios de la provincia y algunas aldeas y pedanías, en las 121 salidas programadas que realizarán los equipos móviles, junto a las donaciones que se realicen en las propias instalaciones del CRTS en Córdoba.

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.