Ir al contenido principal

Baena Digital cerró julio con más de 105.000 visitas y 3.356 seguidores en redes sociales

Baena Digital cerró el pasado mes de julio con un extraordinario balance: el de las más de 105.000 visitas que registró el periódico en tan sólo 31 días, tal y como confirman los datos facilitados por Google Analytics y StatCounter, una herramienta concebida para analizar estadísticas de tráfico web.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La página, que desde su inicio se concibió como el primer periódico digital sobre Baena, ha ido sumando lectores y seguidores tanto en el propio diario como en las redes sociales. No en vano, en sus primeros años de funcionamiento, el espacio ha logrado superar los 1,5 millones de visitas.

En la actualidad, el equipo de redacción del periódico está formado por 18 personas, a las que hay que unir una treintena de columnistas de opinión. En los últimos meses, el periódico ha incorporado a dos colaboradores de excepción: el diplomático Miguel Ángel Moratinos, exministro de Asuntos Exteriores, y el conocido periodista madrileño Fernando Rueda, considerado el mayor especialista de España en asuntos de espionaje.

No obstante, según ha destacado el editor de Baena Digital, Juan Pablo Bellido, "lo más destacable de nuestra aventura ha sido la puesta en marcha de nuevas cabeceras en varios puntos de Andalucía". De esta forma, el proyecto que surgió en Montilla hace algo más de cuatro años cuenta en la actualidad con periódicos digitales en las provincias de Córdoba, Jaén y Sevilla, a los que se sumarán otros tantos en las provincias de Málaga y Huelva.

Más de 3.350 seguidores en redes sociales

Baena Digital está a punto de alcanzar los 1.800 seguidores en Facebook. De esta forma, el único periódico digital sobre Baena consolida su presencia en una de las redes sociales más importantes en Internet, con 1.100 millones de usuarios en todo el mundo y con traducciones a más de 110 idiomas.

De igual modo, Baena Digital cuenta con 1.614 seguidores en Twitter. "La ventaja de estar presentes en Facebook, en Twitter o en Google+ es que los usuarios de estas redes pueden acceder cómodamente a los contenidos del periódico, a la vez que comparten opiniones, contenidos e intereses con el resto de seguidores", indicó Juan Pablo Bellido.

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.