Ir al contenido principal

El comedor infantil de verano reparte cerca de un centenar de comidas y cenas al día

Cruz Roja y la Fundación La Caixa formalizaron ayer el acuerdo por el que 90 niños pueden asistir en verano a la escuela del Centro Social de San Pedro y al comedor infantil del Colegio Juan Alfonso de Baena. Bajo la coordinación del Ayuntamiento y Baena Solidaria, los 12.000 euros que aporta la Junta de Andalucía y los 3.000 de la entidad bancaria permiten que se repartan casi un centenar de comidas y cenas a diario.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El alcalde, Jesús Rojano, agradeció a la Junta de Andalucía "la calidad alimentaria" del comedor y la prestación del servicio a Baena Solidaria y Cruz Roja. Los niños acuden a la escuela de verano y después al comedor, situado en el colegio de la Puerta Córdoba, en el que varios voluntarios sirven las comidas de 13.15 a 14.15. Una vez terminado el almuerzo, los niños se llevan a casa la cena y alguna pieza de fruta. 

Juan Manuel León, responsable de Cruz Roja en Baena, mostró su satisfacción "por el trabajo en red" de administraciones, asociaciones y entidades privadas y aseguró que este proyecto solidario "es el más bonito" de cuantos ha participado, ya que se trata de una "apuesta decidida de la Junta y el Ayuntamiento" para promover "un comedor infantil que resuelve carencias que hoy por hoy tenemos".

El responsable local de Cruz Roja dijo que este servicio se ha incrementado en un 15 por ciento con respecto al año pasado. Además, la asistencia media está "entre el 70 y 80%" de los 90 niños y niñas inscritos, de ellos más de la mitad "de la zona de transformación social", mientras que el resto son de diferentes zonas de Baena.

Asimismo, José González, vicepresidente de Baena Solidaria y responsable del comedor, también manifestó que se trata de "uno de los retos más ilusionantes para una comunidad". González dijo al alcalde que "en su pueblo no hay un niño que pase hambre", de ahí que agradeciera la labor institucional y la de los voluntarios. En cuanto a las comidas, el responsable de la oenegé dijo que es "un menú muy variado" y completo.

Por último, Juan Antonio Comino, jefe de área de La Caixa, mostró su preocupación por el "riesgo de desnutrición infantil", que "parece que nos queda muy lejos". Comino dijo que el comedor sirve para "materializar nuestra obra social", que dedica "500 millones a programas sociales y asistenciales".

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.