Ir al contenido principal

Rocío Herenas Leiva pregonará a la Morenita en el pregón romero de la cofradía baenense

La cofradía de la Virgen de la Cabeza de Baena prepara sus fiestas en honor a su titular para celebrar la romería que tendrá lugar el último domingo de abril en el Cerro del Cabezo, donde participará junto a las casi 70 cofradías filiales de toda España.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Con tal motivo, la cofradía baenense, desde hace 11 años organiza un pregón de romería en la Iglesia de Santa María la Mayor en honor a su titular. En esta ocasión ha sido designada por la cofradía para cantar las glorias de María, Rocío Herenas Leiva, cofrade de Baena desde el año 2010 e integrante además del Coro Romero de la mencionada cofradía.

Esta designación viene a englobar el número de pregones de la elegida, pues ya fue pregonera de la Morenita en el año 2011 para la cofradía de Valenzuela y pregonera de la Semana Santa de Albendín, su pueblo, en el año 2012.

Según explica el secretario de la cofradía, Carlos Bernal, "la pregonera ha sido elegida por su devoción y amor a la Reina de Sierra Morena". Bernal destaca que "Rocío es sencilla y humilde y eso la hace grande".

"Está llena de vivencias y estoy seguro que sabrá estar a la altura de las plumas que la han precedido", entre las que destacan la directora de informativos de Radio Andújar, Paqui Esteban o Joaquín Colodrero, que fue secretario de la Real e Ilustre Cofradía Matriz de Andújar durante más de cuarenta años.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El pregón se realizará el próximo 20 de abril, coincidiendo con el Domingo de Resurrección, como ya ocurriese hace cuatro años al ser el siguiente fin de semana el que la cofradía parte para la ciudad iliturgitana.

Asimismo, el día 21 de abril, lunes, se celebrará el ya tradicional “Convite de Banderas” donde anunciarán al pueblo de Baena que la cofradía parte hacia la romería terminándo en la Iglesia Auxiliar de Santa María la Mayor, con una eucaristía que oficiará su consiliario, Miguel David Pozo León.

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL