Ir al contenido principal

José Luis Salas recibe su 'Antena de Oro'

El periodista José Luis Salas, conductor del programa No son horas en Onda Cero y miembro del Consejo Editorial de Baena Digital, recibió la pasada semana una Antena de Oro, uno de los premios más importantes en el ámbito de los medios de comunicación, otorgado por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El jurado, compuesto por profesionales de los medios de comunicación, quiso reconocer el espacio que dirige y presenta José Luis Salas, concebido como un "despertador radiofónico" que se emite de lunes a viernes, de 4.00 a 6.00 de la mañana, y que combina las noticias de actualidad con grandes temas musicales seleccionados por el autor de La cartelera de El Salas en este mismo diario digital.

La gala, que se celebró en el Casino de Aranjuez, también sirvió para reconocer al espacio televisivo de laSexta Más vale tarde, presentado por Mamen Mendizábal, así como a profesionales de la radio de la talla de Pepa Bueno (Hoy por Hoy, de la Cadena SER), Tomás Fernández Flores (director de Radio 3) o Ernesto Sáenz de Buruaga (La Mañana de Cope). De igual modo, Jesús Hermida y Alfonso Nasarre recibieron un premio por sus trayectorias profesionales.

Tras recibir su Antena de Oro, José Luis Salas compartió con el público unas palabras de agradecimiento y de recuerdo. "Hace casi siete años que José María Moix, Celso del Rio y Ramón Osorio, mi gente de Onda Cero, me pidieron que hiciera el primer despertador de la radio y, desde entonces, tengo la sensación de estar aprovechándome de ese encargo, por haber montado una especie de taberna, panadería, gasolinera, discoteca y hasta una tienda de chinos, en la que cabe de todo", afirmó el locutor.

"Ni que decir tiene que esta 'Antena de Oro' es de toda la cuadrilla de locos por la radio que hace posible el programa 'No son horas' y, por supuesto, también de los oyentes", afirmó José Luis Salas, quien dedicó su galardón a su esposa, al presidente ejecutivo de Onda Cero, Javier González Ferrari, y a Carlos Herrera "porque, para mí, es un lujazo que el Bruce Springsteen de la radio monte cada mañana conmigo un disco-fórum", apuntó.

Pero el flamante ganador de una de las Antenas de Oro 2013 no abandonaría el escenario sin lanzar una petición a los responsables de las emisoras, todos ellos presentes en la gala, "para que no se olviden del toque humano en el sonido que sale por sus antenas; para que sigan dando trabajo a locutoras y locutores en estos tiempos perros en los que al hilo musical malamente se le llama radio".

Un "todoterreno de la radio"

Con la Antena de Oro 2013, la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España reconoce a un auténtico "todoterreno de la radio" que ha presentado desde boletines informativos hasta promociones comerciales o retransmisiones de acontecimientos como los Oscar de Hollywood.

Redomado cinéfilo, experto en DVD, guionista y un consumado maestro del periodismo musical, José Luis Salas es un reconocido especialista en turismo náutico y en gastronomía, como demuestra en las crónicas que periódicamente publica en distintos medios de comunicación españoles.

Además de poner voz a programas de Televisión Española y de Telecinco, así como a numerosos documentales, José Luis Salas colabora habitualmente en distintas publicaciones y en portales de Internet dedicados al cine, la música y la crónica social. Asimismo, dirige en Baena Digital la sección La cartelera de El Salas donde, cada semana, avanza los estrenos de cartelera más destacados.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN