Ir al contenido principal

Antonio Triguero gana en el Torneo Social

Antonio Triguero se impuso el pasado viernes en la tercera edición en lo que va de año del Torneo Social por eliminatorias, que contó con la participación de 16 ajedrecistas. Disputado en la Biblioteca Municipal a ritmo de partidas rápidas, el campeonato agrupó a los 16 participantes en cuatro grupos y se clasificaron para la fase final los dos mejores de cada uno. Jaime Aranda fue el mejor jugador de la Escuela de Ajedrez y Pablo Bazuelo ganó en la categoría Sin Elo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Con este novedoso formato de juego, después de una primera fase en la que todos los componentes del grupo jugaron entre sí, los cuartos de final enfrentaron a Antonio Triguero y Hugo Aranda, Pablo Bazuelo y Jaime Castro, José Antonio Amo y José Antonio Navas, y por último a Jesús Ordóñez y Jaime Aranda.

En la primera fase quedaron eliminados varios jugadores que desplegaron buen juego: entre ellos los hermanos José y Recaredo Aguilar y Rafa y Mario Rosa. Otros alumnos de la Escuela de Ajedrez como María Secilla también jugaron bien. Según los monitores de la escuela, además del entrenamiento de las clases, que tienen lugar todos los viernes en la Biblioteca, los "campeonatos así son fundamentales para que los más pequeños cojan el ritmo de competición".

Ya en semifinales, en dos disputadas partidas Antonio Triguero se impuso a Jaime Castro y José Antonio Amo hizo lo propio frente a Jesús Ordóñez. En la final, Antonio Triguero consiguió entrar en un final -con apuros de tiempo- con peón de más frente a José Antonio Amo, el cual hizo valer para adjudicarse la victoria.

En la lucha por el mejor jugador Sin Elo, Pablo Bazuelo sorprendió a José Antonio Navas con una posición muy inferior y en Infantil, Jaime Aranda ganó brillantemente a su hermano Hugo, ya que fueron los dos únicos menores que accedieron a la fase final.

En las próximas semanas, antes de las fiestas navideñas, el Club Ruy López de Baena celebrará el cuarto Torneo Social por eliminatorias, abierto a cualquiera que desee participar, y el fin de semana del 22 de diciembre se disputará el tradicional torneo de Navidad, enmarcado en las actividades deportivas de la Delegación Municipal de Deportes.

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL