Ir al contenido principal

Violencia

En estos tiempos en los que uno ya no sabe si su tío paterno es E.T.A, o su cuñada o él mismo, ni si “democracia” es un sistema de gobierno legitimado por el pueblo para gobernar atendiendo a sus necesidades o la metadona institucional de aquellos que necesitan saciar tanto sus ansias de poder como la gula de sus cuentas corrientes, deberíamos fortificar el próximo objetivo del terrorismo semántico que amenaza con hacer del contenido del diccionario un arma de destrucción masiva con la que confundir a las masas: “violencia”.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

¿Y qué es violencia? Hasta hace un tiempo la verdad es que no tenía dudas; claro, que también sabía lo que era E.T.A, sabía que el crecimiento no puede ser negativo y también que cuando defraudas a Hacienda vas a la cárcel, pero eso ya es cosa del pasado. Ya perdimos esas batallas.

¿Qué es, por tanto, violencia? ¿Violencia es reducir al mínimo las ayudas de Dependencia y condenar, de ese modo, a cuidadores y dependientes en precaria situación económica? ¿Violencia es desahuciar a familias de sus únicas viviendas? ¿Violencia es decir que un universitario que no obtenga más de 6.5 puntos debería estudiar otra cosa? ¿Violencia es reducir al mínimo las becas para que sólo puedan acceder a los estudios superiores los que se lo puedan costear? ¿Violencia es simultanear sueldos, dietas y sobresueldos impunemente?

Conviene no olvidar que la única violencia no es aquella que rompe escaparates o revienta narices, quizá más visual, pero igual de cruel, para que, dentro de unos meses, estemos preparados cuando recluyan a los pensionistas estafados por las preferentes, a los universitarios que no puedan pagarse su matrícula, a los interinos en paro y a los médicos que se nieguen a hacer de la sanidad un negocio dentro del campo semántico de la kale borroca. Mientras tanto, aquellos que gobiernan violentamente seguirán reclamando manifestaciones pacíficas.

PABLO POÓ
Si lo desea, puede compartir este contenido:
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.